8 de septiembre de 2019

Ser consecuentes

Lc 14, 25-33

“25 Caminaba con él mucha gente, y volviéndose les dijo: 26 ‘Si alguno viene donde mí y no odia a su padre, a su madre, a su mujer, a sus hijos, a sus hermanos, a sus hermanas y hasta su propia vida, no puede ser discípulo mío. 27 El que no lleve su cruz y venga en pos de mí, no puede ser discípulo mío. 28 ‘Porque ¿quién de vosotros, que quiere edificar una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, y ver si tiene para acabarla? 29 No sea que, habiendo puesto los cimientos y no pudiendo terminar, todos los que lo vean se pongan a burlarse de él, diciendo: 30 ‘Este comenzó a edificar y no pudo terminar.’  31 O ¿qué rey, que sale a enfrentarse contra otro rey, no se sienta antes y delibera si con 10.000 puede salir al paso del que viene contra él con 20.000?  32 Y si no, cuando está todavía lejos, envía una embajada para pedir condiciones de paz. 33 Pues, de igual manera, cualquiera de vosotros que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo mío.’”

COMENTARIO

El Hijo de Dios, en el cumplimiento de la misión que tenía encomendada por parte de Dios, habla muchas veces de forma muy difícil de entender porque la realidad no era, ni entonces ni ahora, muy fácil de enderezar. Por eso, cuando dice eso de dejarlo todo para por ir con Él no podemos dudar sobre qué es lo que se puede pensar a tal respecto y no es nada bueno ni mejor (según nuestro mundano pensamiento)

Sin embargo, como siempre hace, nos da ejemplo consigo mismo porque Él ha abandonado, por decirlo así, a su propia Madre y se ha ido por el mundo a predicar y hacer lo que debía hacer. ¿Va a ser, en esto, el discípulo, menos que el Maestro)

La Cruz de Cristo sabemos cómo era. Nosotros tenemos una o más de una y también debemos cargar con ella. Nos lo dice Aquel que supo muy bien cargar con aquella carga tan pesada que no estaba constituida por el madero o maderos que llevó hasta el Calvario.


JESÚS,  gracias por enseñarnos a cargar con nuestro cruz imitándote.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario