7 de septiembre de 2019

Lo que Dios quiere con su Ley

Lc 6, 1-5

"1 Sucedió que cruzaba en sábado por unos sembrados; sus discípulos arrancaban y comían espigas desgranándolas con las manos. 2 Algunos de los fariseos dijeron: '¿Por qué hacéis lo que no es lícito en sábado?' 3 Y Jesús les respondió: '¿Ni siquiera habéis leído lo que hizo David, cuando sintió hambre él y los que le acompañaban, 4 cómo entró en la Casa de Dios, y tomando los panes de la presencia, que no es lícito comer sino sólo a los sacerdotes, comió él y dio a los que le acompañaban?' 5 Y les dijo: 'El Hijo del hombre es señor del sábado.'" 

COMENTARIO

El caso es que ser celoso de la Ley de Dios no es cosa que se pueda censurar como si fuera algo ajeno a la Voluntad del Todopoderoso. Otra cosa es que se quiera tergiversar la letra de la misma y se haga lo que se quiera con una tal norma divina.

Aquellos hombres, fariseos, eran celosos de la Ley pero, al parecer no acababan de comprender lo que la misma tenía, de sentido, para el pueblo escogido por Dios. Y por eso el Hijo del Creador les ha de explicar algo muy sencillo que no se acababa de entender.

Que Jesucristo tiene conciencia de ser el Enviado de Dios y el Mesías lo deja bien claro en este texto. Por eso remarca que Él es señor del sábado y que, en definitiva, hay que tener muy en cuenta la misericordia.

JESÚS, gracias por hacer explícito el verdadero significado de la Ley de Dios


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario