10 de septiembre de 2019

Los escogió porque supo y quiso

Lc 6, 12-19

"12 Sucedió que por aquellos días se fue él al monte a orar, y se pasó la noche en la oración de Dios. 13 Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y eligió doce de entre ellos, a los que llamó también apóstoles. 14 A Simón, a quien llamó Pedro, y a su hermano Andrés; a Santiago y Juan, a Felipe y Bartolomé, 15 a Mateo y Tomás, a Santiago de Alfeo y Simón, llamado Zelotes; 16 a Judas de Santiago, y a Judas Iscariote, que llegó a ser un traidor. 17 Bajando con ellos se detuvo en un paraje llano; había una gran multitud de discípulos suyos y gran muchedumbre del pueblo, de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón, 18 que habían venido para oírle y ser curados de sus enfermedades. Y los que eran molestados por espíritus inmundos quedaban curados. 19 Toda la gente procuraba tocarle, porque salía de él una fuerza que sanaba a todos." 

COMENTARIO
Que el Hijo de Dios suba al monte a orar no es nada raro ni extraño sino, al contrario, algo que era habitual en su forma de ser y de hacer las cosas. Pero ahora sube porque debe escoger a los que serán sus discípulos más próximos, sus Apóstoles. Y escoge a doce porque es un número muy relacionado con el mundo espiritual judío (12 tribus, por ejemplo, eran las de Israel) Y con ese grupo de hombres sabe que ha de evangelizar el mundo conocido y, luego, el que está mucho más allá.
Había quien ya conocía a Jesucristo. Por eso nos dice este texto del Evangelio de San Lucas que muchos lo tocaban porque lo reconocían como Hijo de Dios y Mesías. Y por eso, por esa confianza y esa fe en su ser divino, curaban.

JESÚS, gracias por haber escogido a aquellos primeros discípulos tuyos.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario