13 de septiembre de 2019

Seguir, también en esto, a Cristo

Lc 6, 39-42
"39 Les añadió una parábola: '¿Podrá un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán los dos en el hoyo? 40 No está el discípulo por encima del maestro. Todo el que esté bien formado, será como su maestro. 41 ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu propio ojo? 42 ¿Cómo puedes decir a tu hermano: 'Hermano, deja que saque la brizna que hay en tu ojo', no viendo tú mismo la viga que hay en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna que hay en el ojo de tu hermano."
COMENTARIO

Podemos decir que lo que el Hijo de Dios nos dice en este texto del Evangelio de San Lucas nos viene más que bien para hacer las cosas según Dios quiere que las hagamos. Y es que no es poco que nos aleccione un Maestro como es Jesucristo.

No estar o, mejor, no querer estar por encima del Maestro, ha de suponer algo muy importante saber. Y es que nosotros, que tantas veces somo soberbios, podemos llegar a creer que es posible estar por encima del Hijo de Dios. Y no podemos negar que eso es de ser verdaderos necios.

Y es bien cierto que, muchas veces, ponemos nuestro mal ojo en la vid del prójimo. Y eso, al Hijo de Dios, ni le gusta ni puede gustarte. Y es que, al conocernos más que bien sabe que somos más que pecadores y eso debería parar nuestras tan abundantes ansias de creer que somos lo que no somos...


JESÚS, gracias por tan sabios consejos.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario