17 de agosto de 2019

Ser como niños

Mt 19, 13-15

13 Entonces le fueron presentando unos niños para que les impusiera las manos y orase;pero los discípulos les reñían. 14 Mas Jesús les dijo: ‘Dejad que los niños se acerquen a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos’. 15 Y, después de imponerles las manos, se fuera de allí.”

COMENTARIO

Podemos imaginar, en tiempos en los el niño era poco considerado o no muy bien considerado, que los que acompañaban al Hijo de Dios no querían, para nada, que molestasen a su Maestro. Y es que la mentalidad era la que era y así se manifestaba.

Jesucristo, al contrario de lo que pensaban y creían muchos de sus discípulos que aún no habían llegado a entender lo que quería decirles cuando les hablaba, tenía por los niños un amor muy especial. Y es que sabía que, precisamente, no eran muy bien considerados.

Es cierto que las palabras de Jesucristo tienen el máximo valor porque son palabras de Dios mismo. Por eso, cuando nos dice que debemos ser como los niños para entrar en el Reino de los Cielos…, en fin, a lo mejor deberíamos cambiar muchas de las formas de hacer que llevamos por la vida.


JESÚS, gracias por hablarnos con toda claridad acerca de cómo debemos ser.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario