14 de agosto de 2019

Hay que escuchar muy bien esto

Mt 18, 15-20
"15 'Si tu hermano llega a pecar, vete y repréndele, a solas tú con él. Si te escucha, habrás  ganado a tu hermano. 16 Si no te escucha, toma todavía contigo uno o dos, para que todo asunto quede zanjado por la palabra de dos o tres testigos. 17 Si les desoye a ellos, díselo a la comunidad. Y si hasta a la comunidad desoye, sea para ti como el gentil y el publicano. 18 'Yo os aseguro: todo lo que atéis en la tierra quedará atado en el cielo, y todo lo que desatéis en la tierra quedará desatado en el cielo. 19 'Os aseguro también que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, sea lo que fuere, lo conseguirán de mi Padre que está en los cielos. 20 Porque donde están dos o tres reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos'".

COMENTARIO

Este texto del Evangelio de San Mateo lo es de amor, de distancia y de perseverancia en la fe. Y es que el Hijo de Dios, conocimiento a la perfección su destino final, nos aconseja acerca de cómo debemos actuar en materia espiritual.
Corregir no es malo. Es decir, cuando se ha de cortar por lo insano no puede ser contrario a la Voluntad de Dios hacerlo. Por eso Jesucristo nos recomienda procurar corregir a quien esté equivocado en este tipo de realidades espirituales. Y lo hace con poca radicalidad porque, en realidad, se ha de llegar a la misma raíz de nuestra fe católica.
Debemos, por otra parte, conocer y reconocer que Dios, Nuestro Señor, siempre está a la espera de lo que sus hijos demanden de su corazón y de su Amor. Pero, para eso, se ha de estar de acuerdo, debemos estar de acuerdo, en lo que pedimos y eso, como suele decirse, no siempre se cumple...

JESÚS, gracias por ponernos sobre la pista de qué es lo que debe ser importante para nosotros.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario