13 de agosto de 2019

Lo que verdaderamente importa

Mt 17, 22-27
"22 Yendo un día juntos por Galilea, les dijo Jesús: 'El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; 23 le matarán, y al tercer día resucitará». Y se entristecieron mucho. 24 Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: '¿No paga vuestro Maestro el didracma?' 25 Dice él: 'Sí'. Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: '¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?» 26 Al contestar él: 'De los extraños', Jesús le dijo: 'Por tanto, libres están los hijos. 27 Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estáter. Tómalo y dáselo por mí y por ti'".

COMENTARIO

¿A quién puede extrañar que cuando Jesucristo dice a sus Apóstoles la forma de morir que le va a acaecer ellos entristezcan? Y es que, ciertamente, era más que triste que su Maestro, su guía espiritual y su Señor fuera morir por mucho que luego resucitara…
Pero los hombres tienen otros planes para el Hijo de Dios. Y no hay quien no quiera hacer ver que las cosas del mundo, al parecer, son más importantes que las del Cielo o definitivo Reino de Dios. Por eso andan a lo suyo y le reclaman el impuesto….
Jesucristo, sin embargo, que tiene el poder de Dios por ser Dios hecho hombre, sabe cómo responde a la provocación que suponía preguntarle si no iba a pagar aquel impuesto por estar donde estaba. Y pagó porque no quería ocasionar escándalo con algo del mundo.

JESÚS, gracias por hacernos ver lo que verdaderamente importa.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario