29 de mayo de 2019

Ser guiados por el Espíritu Santo

Jn 16, 12-15

12 ‘Mucho tengo todavía que deciros, pero ahora no podéis con ello. 13 Cuando venga a él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad completa; pues no halará por su cuenta, sino que hablará lo que oiga, y os anunciará lo que ha de venir. 14 El me dará gloria, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros. 15 Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso he dicho: Recibirá de lo mío y os lo anunciará a vosotros.’”

COMENTARIO

Jesucristo sabía, primero, que no podía, que no tenía tiempo, para instruir y enseñar a sus Apóstoles con todo aquello que era necesario que supiera. Sabía que se iba a ir a la Casa de Su Padre. Sin embargo, no iba a abandonar a nadie de los que le habían sido entregados por Dios.
Enviaría, iba a enviar, a la Tercera Persona de la Santísima Trinidad. Y lo iba a hacer porque era crucial, en primer lugar, que acabara de enseñar y, luego, que actuara con Defensor, como Paráclito.
Y algo que es muy importante para todo creyente y discípulo de Cristo: Dios y Cristo son Uno y eso es tan crucial para la vida de todo aquel que quiera seguir al Hijo de Dios que desconocerlo supone no saber cuál es el camino que nos lleva al Cielo, a nuestra salvación eterna.

JESÚS, gracias por enviar al Espíritu Santo.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario