30 de mayo de 2019

Confiar en la Palabra de Cristo

Jn 16, 16-20
"16 «Dentro de poco ya no me veréis, y dentro de otro poco me volveréis a ver». 17 Entonces algunos de sus discípulos comentaron entre sí: «¿Qué es eso que nos dice: "Dentro de poco ya no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a ver" y "Me voy al Padre"?» 18 Y decían: «¿Qué es ese "poco"? No sabemos lo que quiere decir». 19 Se dio cuenta Jesús de que querían preguntarle y les dijo: «¿Andáis preguntándoos acerca de lo que he dicho: "Dentro de poco no me veréis y dentro de otro poco me volveréis a  ver?" 20 «En verdad, en verdad os digo que lloraréis y os lamentaréis, y el mundo se alegrará. Estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en gozo"

COMENTARIO

En realidad, no es nada raro lo que pasó entonces. Y queremos decir con eso que cuando Jesús comunica a sus Apóstoles que va a morir de la forma cómo va a morir la tristeza era lo que era de esperar. Y eso es lo que pasa porque ellos se preguntan porque no entienden las palabras de su Maestro y eso los desazona más que mucho y pregunta, se preguntan entre ellos.
Ciertamente, la cosa no era para menos porque después de haber estado unos años con aquel Enviado de Dios (creemos que, a tal altura de la vida, sabían que lo era) que les dijera que los iba a abandonar y que se iba a la Casa de Su Padre… en fin, que no era para menos lo que pasa por los corazones de aquellos hombres.
Sin embargo, hay esperanza: el Hijo de Dios les dice que no deben estar tan tristes porque su tristeza se convertirá en gozo y alegría.

JESÚS, gracias por tranquilizarnos con tu regreso.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario