3 de junio de 2017

Lo que hizo Cristo que no sabemos

Sábado VII de Pascua
Jn 21,20-25

En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: ‘Señor, ¿quién es el que te va a entregar?’. Viéndole Pedro, dice a Jesús: ‘Señor, y éste, ¿qué?’. Jesús le respondió: ‘Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme’. Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: ‘No morirá’, sino: ‘Si quiero que se quede hasta que yo venga’. 

Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.

COMENTARIO

Como hermanos de Jesucristo que somos, nos gusta conocer qué fue lo que dijo e hizo en los llamados “años de su vida pública”. Por eso gozamos con la lectura de los Santos Evangelios y con el Antiguo Testamento.

Esto lo decimos porque San Juan deja dicho que hubo muchas cosas que Jesucristo llevó a cabo que no han sido fijadas, digamos, por escrito. Y eso, que ahora no conocemos, sí lo conoceremos cuando lleguemos al Cielo.

El caso es que el Hijo de Dios habla muy bien de quien escribe este Evangelio, San Juan. Es tenido por el discípulo amado. Por eso Pedro le pregunta a Jesús que qué es de aquel que está tan cerca de sí. Y es que el Hijo de Dios escoge a quien quiere pero, también, a quien confía en Él.


JESÚS, ayúdanos a comprenderte. 


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario