28 de mayo de 2017

Domingo, 28 de mayo de 2017 - El Señor asciende a los cielos

Ascensión del Señor 

Mt 28,16-20

"En aquel tiempo, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron. Jesús se acercó a ellos y les habló así: 'Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo'.


COMENTARIO 

Había llegado el momento de que el Hijo de Dios volviera, definitivamente, al Padre. Por eso congrega a sus Apóstoles en Galilea, donde había vivido todos aquellos primeros años antes de presentarse al mundo. 

Que Jesucristo tiene todo el poder, nosotros lo sabemos por lo escrito y leído desde entonces. Pero aquellos hombres, de dura cerviz muchas veces, no acabaron de entender nada hasta que resucitó. Y ahora tenían sus corazones abiertos a todo lo que les dijera. Ahora sí habían entendido bien. 

Jesús, de todas formas, tranquiliza sus almas. Aunque se vaya ahora junto al Padre no los abandonará. Y es que siempre iba a estar con ellos hasta el fin de los tiempos, cuando tenga que volver para juzgar a vivos y a muertos.



JESÚS, haz que no nos cansemos de esperar tu regreso. 


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario