29 de mayo de 2017

Confiar en Jesucristo



Lunes VII de Pascua

Jn 16,29-33

En aquel tiempo, los discípulos dijeron a Jesús: Ahora sí que hablas claro, y no dices ninguna parábola. Sabemos ahora que lo sabes todo y no necesitas que nadie te pregunte. Por esto creemos que has salido de Dios’. Jesús les respondió: ‘¿Ahora creéis? Mirad que llega la hora (y ha llegado ya) en que os dispersaréis cada uno por vuestro lado y me dejaréis solo. Pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Os he dicho estas cosas para que tengáis paz en mí. En el mundo tendréis tribulación. Pero ¡ánimo!: yo he vencido al mundo’”.

COMENTARIO

Los que habían escuchado a Jesús acabaron de entender algo de lo que les decía. Ellos, a lo mejor, creían eso aunque, de verdad, bien sabía el Hijo del hombre que la cosa no estaba tan clara como ellos pensaban.

Una prueba la iban a pasar muy pronto. Y es que Jesucristo sabía la muerte que estaban buscando para Él. También sabía que muchos de aquellos que creían entenderlo huirían para no volver, sino, después de su resurrección.

El caso es que el Hijo de Dios sabe que sus discípulos, sobre todo aquellos que están más allegados a su persona, van a sufrir mucho. Pero tiene palabras de vida eterna y tranquilizadoras para ellos. Deben escucharlo y vivir sabiendo que había valido la pena seguir al Maestro.


JESÚS,  ayúdanos a confiar en Ti.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario