4 de diciembre de 2016

El gozo de Juan el Bautista


Mt 3, 1-12

“Por aquellos días aparece Juan el Bautista, proclamando en el desierto de Judea: ‘Convertíos porque ha llegado el Reino de los Cielos.’  Este es aquél de quien habla el profeta Isaías cuando dice: = Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor,          enderezad sus sendas. = Tenía Juan su vestido hecho de pelos de camello, con un cinturón de cuero a sus lomos, y su comida eran langostas y miel silvestre. Acudía entonces a él Jerusalén, toda Judea y toda la región del Jordán, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Pero viendo él venir muchos fariseos y saduceos al bautismo, les dijo: ‘Raza de víboras, ¿quién os ha enseñado  a huir de la ira inminente? Dad, pues, fruto digno de conversión, y no creáis que basta con decir en vuestro interior: "Tenemos por padre a Abraham"; porque os digo que puede Dios de estas piedras dar hijos a Abraham. Ya está el hacha puesta a la raíz de los árboles; y todo árbol que no dé buen fruto será cortado y arrojado al  fuego. Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de  llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego. En su mano tiene el bieldo y va a limpiar su era: recogerá su trigo en el granero, pero la paja la quemará con fuego que no se apaga.’”

COMENTARIO

Juan el Bautista, primo de Jesús, sabía que debía cumplir una misión que le había sido encomendada por Dios mismo. Debía anunciar la llegada del Mesías, del Cordero de Dios que venía al mundo para que el mundo se salvase.

El Bautista sabía que su misión no era fácil. Por eso, para cumplir con la misma, se ve obligado a decir la verdad y, como profeta, sabía que eso le iba a traer problemas. Él, en realidad, estaba más que seguro que llamar raza de víboras a algunos no iba a ser bien recibido… ¡por esos!

Pero Juan tiene un claro mensaje que dar: él bautiza con agua pero Quien ha de venir lo hará con Espíritu Santo y fuego. Por eso sabe que él no puede, siquiera, desatarle sus sandalias.



JESÚS, ayúdanos a ser profetas de nuestro tiempo.









La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 




Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.


No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.



Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).







Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario