10 de diciembre de 2016

El Espíritu de Elías


Sábado II de Adviento
Mt 17,10-13

Bajando Jesús del monte con ellos, sus discípulos le preguntaron: ‘¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero?’. Respondió Él: ‘Ciertamente, Elías ha de venir a restaurarlo todo. Os digo, sin embargo: Elías vino ya, pero no le reconocieron sino que hicieron con él cuanto quisieron. Así también el Hijo del hombre tendrá que padecer de parte de ellos’. Entonces los discípulos comprendieron que se refería a Juan el Bautista.

COMENTARIO


Aquellos que caminan con Jesús pueden conocer más que aquellos que sólo se dirigen a Él cuando lo necesitan. Por eso, aprovechan para hacerle preguntas que, a lo mejor, en público, no eran conveniente hacer.

Los escribas, que seguramente habían denostado mucho a Juan el Bautista cuando desempeñaba su ministerio de profeta en el río Jordán, son los que se extrañan de lo que Jesús dice. Ellos tienen unos esquemas rígidos y no pueden salirse de ellos.

Sin embargo, aunque ellos no lo supieran, el espíritu del profeta Elías estaba en el corazón del Bautista. Y lo mataron al igual que querían hacer con el Hijo de Dios. Es más, es lo que dice en este texto del evangelio de San Mateo.

JESÚS, ayúdanos a reconocerte y a seguirte.






La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 




Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.


No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.



Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).







Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario