5 de diciembre de 2016

El Amor de Dios no se para en nada

Lunes II de Adviento
Lc 5,17-26

Un día que Jesús estaba enseñando, había sentados algunos fariseos y doctores de la ley que habían venido de todos los pueblos de Galilea y Judea, y de Jerusalén. El poder del Señor le hacía obrar curaciones. En esto, unos hombres trajeron en una camilla a un paralítico y trataban de introducirle, para ponerle delante de Él. Pero no encontrando por dónde meterle, a causa de la multitud, subieron al terrado, le bajaron con la camilla a través de las tejas, y le pusieron en medio, delante de Jesús. Viendo Jesús la fe de ellos, dijo: Hombre, tus pecados te quedan perdonados’. 

Los escribas y fariseos empezaron a pensar: ‘¿Quién es éste, que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados sino sólo Dios?’. Conociendo Jesús sus pensamientos, les dijo: ‘¿Qué estáis pensando en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir: ‘Tus pecados te quedan perdonados’, o decir: ‘Levántate y anda’? Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados -dijo al paralítico- ‘A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa’’. Y al instante, levantándose delante de ellos, tomó la camilla en que yacía y se fue a su casa, glorificando a Dios. El asombro se apoderó de todos, y glorificaban a Dios. Y llenos de temor, decían: ‘Hoy hemos visto cosas increíbles’”.

COMENTARIO

No podemos negar que en tiempos de Cristo, como ahora, había personas que sufrían mucho a causa de sus enfermedades. Por eso que hubiera quien quisiera remediar los males del prójimo acudiendo a Quien podía remediarlo… era lo más natural del mundo.

Aquellos amigos querían mucho a su amigo paralítico. Por eso, no parándose ante nada, lo llevan ante Jesús. Saben que sólo él, lo creen así, tienen fe, puede curarlo. Y lo cura porque Cristo aprecia mucho la confianza en su persona pero más aún el amor por el prójimo.

Hay muchos, sin embargo, que no tienen por bueno lo que dice Jesús. Y es que si Dios es el único que puede perdonar pecados… ¿A qué que aquel Maestro diga que los perdona? Y entonces Jesús, antes el estupor de aquellos que lo critican, le cura la parálisis. ¿No es Dios el único que puede hacer eso? Pues deberían haber sacado sus conclusiones.


JESÚS,  ayúdanos a no ser reticentes a tu Palabra.







La Fundación "Lolo" va a publicar un libro inédito del Beato Manuel Lozano Garrido, Lolo. La misma ha establecido un tiempo determinado para poder adquirir el citado libro para lo cual les pongo aquí el Volante de reserva del Libro. El plazo es hasta el 10 de diciembre de este año 2016. 




Pinchando en la imagen serán dirigidos al pdf descargable para encargar el libro.


No pierdan la oportunidad de hacerse con una joya de espiritualidad. 


Digamos, al respecto de este libro, algo muy importante: en la nota que nos ha enviado el P. Rafael Higueras Álamo, a la sazón Postulador de la Causa de Canonización (ya lo fue de la beatificación) nos dice esto:

“Fecha tope de recepción de peticiones: 10 diciembre 2016.
Lógicamente si se imprimen más ejemplares saldrá más barato; por ejemplo, si se imprimieran mil ejemplares, +1’80 de imprenta (quizá algo menos)
+portes de envío (si no se recoge en la sede de la Fundación)
+2 de donativo a la Fundación.

Sería muy bonito disponer de la publicación para los Reyes; o sea que antes del 10 de diciembre ha de recibirse la petición de ejemplares que se deseen.



Si la impresión fuera de 500 ejemplares la impresión podría salir hacia unos DOS € cada uno (más portes, más 2 € donativo).







Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario