10 de agosto de 2016

Tener en cuenta lo que vale la pena


Jn 12,24-26


En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘En verdad, en verdad os digo: si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda él solo; pero si muere, da mucho fruto. El que ama su vida, la pierde; y el que odia su vida en este mundo, la guardará para una vida eterna. Si alguno me sirve, que me siga, y donde yo esté, allí estará también mi servidor. Si alguno me sirve, el Padre le honrará’”.

COMENTARIO

Ciertamente, lo que aquí nos dice Cristo tiene mucho de misterioso. Y es que tiene que ver con lo que supone, para un discípulo suyo, entregar su vida y entregarse para la vida eterna. Esto, es verdad, no era fácil de entender.

Que Jesús tiene relación con directa con el Padre Dios Todopoderoso es creencia concreta y directa de todo discípulo suyo. Por eso todo lo que aquí nos dice tiene que ver con lo que ha de ser nuestro futuro cuando nos llegue la muerte. Así, debemos guardar nuestra vida par la que es eterna y no tener por mucho mejor la de este mundo que perece.

Seguir a Cristo es, pues, consejo muy a tener en cuenta porque es voluntad de Dios que así lo hagamos. Algunas veces esto nos dice el Padre a lo largo de las Sagradas Escrituras aunque no siempre se sigue.


JESÚS, ayúdanos a tener en cuenta nuestra vida eterna



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario