8 de agosto de 2016

Cumplir las normas





                                                                  Lunes XIX del tiempo ordinario

Mt 17,22-27

En aquel tiempo, yendo un día juntos por Galilea, Jesús dijo a sus discípulos: ‘El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres; le matarán, y al tercer día resucitará’. Y se entristecieron mucho. 

Cuando entraron en Cafarnaúm, se acercaron a Pedro los que cobraban el didracma y le dijeron: ‘¿No paga vuestro Maestro el didracma?’. Dice él: ‘Sí’. Y cuando llegó a casa, se anticipó Jesús a decirle: ‘¿Qué te parece, Simón?; los reyes de la tierra, ¿de quién cobran tasas o tributo, de sus hijos o de los extraños?’. Al contestar él: ‘De los extraños’, Jesús le dijo: ‘Por tanto, libres están los hijos. Sin embargo, para que no les sirvamos de escándalo, vete al mar, echa el anzuelo, y el primer pez que salga, cógelo, ábrele la boca y encontrarás un estárter. Tómalo y dáselo por mí y por ti”.

COMENTARIO

La verdad puede causar estragos en aquellas personas que no la quieren aceptar, simplemente, porque es dura. Y eso es lo que les pasa a los que siguen a Jesús más de cerca: sus Apóstoles.

Jesús no quiere causar escándalo alguno y que pueda pensarse que va contra lo establecido. Y es que no había venido a derogar las leyes sino a darles el cumplimiento que le correspondía con respecto a la voluntad de Dios.

Lo que hace Cristo es cumplir con la norma. Pero lo hace según puede hacerlo Dios. Y es que decirle aquello de coger el pez a Pedro y que de su boca sacar una moneda del “primer” pez que salga del mar era propio de quien todo lo sabe.



JESÚS,  ayúdanos a cumplir con las normas del mundo si son acordes con Dios.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario