13 de agosto de 2016

Ser como niños

Sábado XIX del tiempo ordinario
Mt 19,13-15

En aquel tiempo, le presentaron a Jesús unos niños para que les impusiera las manos y orase; pero los discípulos les reñían. Mas Jesús les dijo: ‘Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis porque de los que son como éstos es el Reino de los Cielos’. Y, después de imponerles las manos, se fue de allí.”

COMENTARIO

Es bien conocido que en tiempos de Jesús, por la forma de ser del pueblo judío y por las propias circunstancias históricas de entonces, el niño no era muy bien considerado. No es que no se le quisiese sino que no se le tenía en cuenta.

Los discípulos de Jesús no querían que los niños estuviesen siempre al lado del Maestro. Creían que aquellos pequeños molestaban al Hijo de Dios. Pretendían, pues, separarlos del mismo pero no acababan de entender nada de nada.

Jesús, al contrario, quiere que los niños se acerquen a Él. Y lo hace porque sabe, y lo dice, que de ellos es el Reino de los Cielos. Y se refiere a la entrega del niño a los padres y, en fin, en la confianza que manifiesta con ellos. Y eso es lo que quiere Dios de sus hijos.
            
   
JESÚS, ayúdanos a tener la confianza de los niños en quien los auxilia.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario