13 de noviembre de 2015

Darse cuenta de la importancia de la Cruz

Viernes XXXII del tiempo ordinario
Lc 17,26-37

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste.
‘Aquel día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás. Acordaos de la mujer de Lot. Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará. Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado; habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada’. Y le dijeron: ‘¿Dónde, Señor?’. Él les respondió: ‘Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres’”.

COMENTARIO

Lo que ha de venir

Jesús sabe lo que ha de venir. Sabe, por ejemplo, que el fin del mundo será como Dios quiere que sea, Pero sabe que ha de pasarse por un momento terrible en el que el ser humano sufrirá mucho. Así como sufrieron en Sodoma lo mismo el hombre, pecador sin remedio, ha de sufrir.

Estar preparados

Pero Jesús siempre aporta un tanto elevado de esperanza. No todo estará perdido sino que, con fe, se encontrará la salida buena a la situación que entonces se produzca. Pero hay que tener algo que no se puede dejar de lado u olvidar.

Todo se resume en la Cruz. Allí, en aquel lugar donde el hombre cayó en el mayor de los crímenes, será donde el hombre, dándose cuenta de lo que significan aquellos maderos y Quien está allí colgado, se dé cuenta de la importancia que tiene creer.


JESÚS,  ayúdanos a tener siempre en cuenta tu Cruz.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario