23 de octubre de 2015

Nos conviene estar preparados

Viernes XXIX del tiempo ordinario

Lc 12,54-59

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo’”.

COMENTARIO

Cuando Jesús habla lo hace para personas que, siendo religiosas, les supone un conocimiento, al menos, elemental de las Escrituras Santas que entonces tenía el pueblo judío.

Por desgracia, parece que no todos están al cabo de la calle ni de lo que está pasando en tal momento ni, sobre todo, de lo que tiene que pasar según estaba escrito. Y Jesús procura abrirles los ojos.

Cuando llegue el tiempo de ser llamado ante Dios debían estar preparados. Y Jesús lo dice con toda claridad: el juez, Dios mismo, puede enviarte a las tinieblas si antes no has arreglado tus “desarreglos” espirituales.


JESÚS,  ayúdanos a estar preparados cuando seamos llamados por el Padre.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario