9 de julio de 2014

Escogidos por Cristo


Miércoles XIV del tiempo ordinario



Mt 10,1-7


En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: 'No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca'.


COMENTARIO

Sabía Jesús que la labor que había venido a realizar al mundo debía quedar en manos de otros que siguieran con la misma. Una vez Él se hubiera ido a la Casa del Padre los que tenía que escoger serían su voz en el mundo. Y los que escobe lo son porque son queridos así por Dios.

Aquellos hombres son enviados por Cristo. Lo que han de hacer es bastante sencillo: anunciar la Buena Noticia que consiste en decir que el Reino de Dios ha venido y que es más que conveniente convertirse a Cristo y cambiar el corazón.

Jesús les dice que, en primer lugar, se dirijan a a los que, formando parte del pueblo elegido por Dios, el judío, se han alejado de la verdadera y única Ley de su Padre. Ellos comprenderán mejor lo que les han de decir. Luego, después, al resto del mundo pagano.


JESÚS, cuando escoges a tus apóstoles lo haces porque sabes que serán fieles a pesar de lo que luego podrá pasar y pasará. Ayúdanos a ser fieles y a no caer en las tentaciones que muchos de ellos cayeron.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario