11 de julio de 2014

Buenos consejos de Cristo





Viernes XIV del tiempo ordinario


Mt 10,16-23

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: 'Mirad que yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues, prudentes como las serpientes, y sencillos como las palomas. Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros.

Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. Cuando os persigan en una ciudad huid a otra, y si también en ésta os persiguen, marchaos a otra. Yo os aseguro: no acabaréis de recorrer las ciudades de Israel antes que venga el Hijo del hombre'”.


COMENTARIO


Sabe Jesús que, cuando envía a sus discípulos a predicar lo hace a un mundo que no comprende mucho de lo que dice el Mesías. Y será, ¡tantas veces!, lobos que quieren terminar con las ovejas.

Jesús dice que debemos guardarnos del mundo. Aquellos que nos consideramos discípulos suyos estamos más que seguros que tal verdad es una santa verdad pues así ha sido a lo largo de los siglos. El mundo no puede querer a Cristo porque el Hijo de Dios dice la Verdad y al mundo eso no lo acepta.

Jesús recomienda perseverancia en la fe. Nos quiere decir, con eso, que debemos tener en cuenta que tenerla no es cosa de un día sino de siempre. Por eso, sabiendo lo que les va a pasar los pone sobre aviso.

JESÚS, aquellos que son tus discípulos han de saber a qué se van a enfrentar. Ayúdanos a no caer en las trampas del Maligno.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario