12 de enero de 2014

Jesús es el Hijo





Mt 3,13-17

En aquel tiempo, Jesús vino de Galilea al Jordán donde estaba Juan, para ser bautizado por él. Pero Juan trataba de impedírselo diciendo: 'Soy yo el que necesita ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?'. Jesús le respondió: 'Déjame ahora, pues conviene que así cumplamos toda justicia'. Entonces le dejó. Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre Él. Y una voz que salía de los cielos decía: 'Éste es mi Hijo amado, en quien me complazco'.

COMENTARIO

Reconocer lo que somos ante Dios

El Bautista sabe, ya lo dijo a los que le habían preguntado, que él no era el Mesías, el Enviado de Dios. Por eso no le cuesta nada afirmar que ante Quien ha venido a ser bautizado no es nada y que debería ser bautizado por Jesús. Se sabe y se reconocer humilde.

Cumplir la voluntad del Creador

Jesús tiene en cuenta, en toda la vida que le conocemos como pública, qué es lo que quiere su Padre. Todo tiene que cumplirse como está escrito y por eso ha de ser bautizado por Juan.

Reconocer al Hijo de Dios

El Padre Dios, Todopoderodoso y Creador, reconoce en Jesús a su Hijo, engendrado y no creado. Por eso se complace en su persona y por eso lo presenta al mundo cuando sale Cristo de las aguas del Jordán.


JESÚS, eres el Mesías. Dios así lo confirma cuando eres bautizado por Juan. Ayúdanos a tenerte siempre presente en nuestra vida y en nuestros quehaceres diarios.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario