13 de enero de 2014

Jesús cumple con la Misión


Lunes I del tiempo ordinario

Mc 1,14-20

Después que Juan fue entregado, marchó Jesús a Galilea; y proclamaba la Buena Nueva de Dios: 'El tiempo se ha cumplido y el Reino de Dios está cerca; convertíos y creed en la Buena Nueva'. Bordeando el mar de Galilea, vio a Simón y Andrés, el hermano de Simón, largando las redes en el mar, pues eran pescadores. Jesús les dijo: 'Venid conmigo, y os haré llegar a ser pescadores de hombres'. Al instante, dejando las redes, le siguieron. Caminando un poco más adelante, vio a Santiago, el de Zebedeo, y a su hermano Juan; estaban también en la barca arreglando las redes; y al instante los llamó. Y ellos, dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, se fueron tras Él.”


COMENTARIO

Jesús busca a sus apóstoles

Jesús sabía que su primo Juan lo había presentado como el Cordero de Dios. Por eso se sentía obligado, era consciente de eso, de que debía dar comienzo su predicación. Anunciar al mundo que el Reino de Dios había llegado era lo que debía hacer. Y lo hizo.

El encargo de Jesús a sus apóstoles

Cuando Jesús va escogiendo, de entre los de su pueblo, a los que quiere que sean sus apóstoles, les da un encargo a cumplir: han de ser pescadores de hombres pues, hasta entonces, lo habían sido de peces. Llevar hombres al redil de Dios debía ser su principal labor a partir de entonces.

La respuesta de los apóstoles

Aquellos hombres llamados por Jesús podían haber rehusado su llamada y seguir con sus labores cotidianas. Sin embargo responden “sí” y, por eso mismo, todo lo dejan por aquel Maestro que a ellos se había dirigido de una forma tan convincente.

JESÚS, escoges a los que quieres porque eso siempre lo hace Dios. Ayúdanos a querer ser, siempre, de los tuyos y a no entregarnos al mundo.


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario