26 de abril de 2013

Camino, Verdad y Vida




Viernes IV de Pascua

Jn 14,1-6

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios: creed también en mí. En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros. Y adonde yo voy sabéis el camino’. Le dice Tomás: ‘Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?’. Le dice Jesús: ‘Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí’.

COMENTARIO

Jesús quiere calmar a los que le escuchan porque, seguramente, no sería fácil escucharle, por ejemplo, que iba a morir de una forma terrible. Además, les dice que el camino que deben seguir es el mismo que va a seguir Él: el martirio.

Pero Jesús les dice una gran verdad: es el Camino, la Verdad y la Vida. Y eso ha de ser más que suficiente porque indica, con eso, lo que ha de ser el comportamiento de quien quiere ser su discípulo.

Jesús es, pues, el Camino porque a través de Él se va a la vida eterna; la Verdad porque es Dios hecho hombre; la vida porque da la que es eterna y que sólo se llega a través de Él.



JESÚS, eres, en verdad y como dijiste, el Camino, la Verdad y la Vida. Y nosotros, en demasiadas ocasiones, lo olvidamos.





Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario