22 de abril de 2013

Seguir a Cristo siempre

Lunes IV (B y C) de Pascua

Jn 10,1-10


En aquel tiempo, Jesús habló así: «En verdad, en verdad os digo: el que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que escala por otro lado, ése es un ladrón y un salteador; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el portero, y las ovejas escuchan su voz; y a sus ovejas las llama una por una y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, va delante de ellas, y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. Pero no seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jesús les dijo esta parábola, pero ellos no comprendieron lo que les hablaba. 
Entonces Jesús les dijo de nuevo: «En verdad, en verdad os digo: yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido delante de mí son ladrones y salteadores; pero las ovejas no les escucharon. Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pasto. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia».


COMENTARIO

Jesús sabe que al definitivo Reino de Dios sólo se llega a través de Él mismo. Por eso pone sobreaviso a los que le escuchan para que no caigan en las trampas que les pueden poner aquellos que quieren hacerse pasar por mesias enviados por Dios. 

Les dice el  Hijo de Dios que nadie, de las personas que antes que el han nacido de mujer era el verdadero Mesías. Él es el enviado del Creador y por eso mismo no siguieron a los que antes se hicieron pasar por enviados del Padre. 

Quien no viene en nombre de Dios, y demuestra que así es, sólo quiere aprovecharse de la grey del Señor pàra sacar algún tipo de beneficio. Seguir a Jesús es, sin duda alguna, no equivocarse y seguir el camino correcto y trazado por Dios. 



JESÚS, seguirte a Ti es garantía de salvación eterna. Sin embargo, muchas veces no lo hacemos por egoísmos o por conveniencias excesivamente particulares.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario