29 de julio de 2012

Teoría y práctica católica - Doctrina católica elemental

Teoría y práctica católica-Doctrina católica elemental

Si a un católico se le dice que tiene que cumplir tal o cual precepto seguramente te dirá que no está obligado porque la Ley de Dios no se impone su cumplimiento. Y esto, con ser cierto, no está totalmente de acuerdo con la naturaleza de la fe que tiene y de la que tenía que tener formación adecuada.

Por eso, exactamente por eso, tener un conocimiento siquiera elemental de la fe que se dice tener no deja de ser obligación grave de todo católico. Así, si hablamos de los Mandamientos de la Ley de Dios y, pasando por las Bienaventuranzas, seguimos con El Credo como expresión de una fe adulta, concluiremos que no es poco lo que se hace necesario aprender (pues se trata, también, de ser enseñado) y que es abundante el campo que se debe labrar para obtener un buen fruto de tal labranza que sólo saldrá a la luz si es que se cumple con lo que se dice ser o, lo que es lo mismo, si la teoría se lleva a la práctica.



El autor: Eleuterio Fernández Guzmán es seglar, catequista y licenciado en Derecho. Nació en Granada en 1963 y vive, actualmente, en Torrent (Valencia-España) Está casado y tiene dos hijos.


Datos técnicos:

Editorial: Lulu (http://www.lulu.com/spotlight/eleuterio63)
Materia: Religión y espiritualidad
Destinatarios: Creyentes católicos
Formato: 18,9 x 24,59
Páginas: 209
ISBN: 580008500569
Precio con Iva :10 € en formato papel; 1 € en formato pdf.


Eleuterio Fernández Guzmán

Publicado en Acción Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario