24 de junio de 2012

Tener confianza en Dios




 
Lc 1,57-66.80

“Se le cumplió a Isabel el tiempo de dar a luz, y tuvo un hijo. Oyeron sus vecinos y parientes que el Señor le había hecho gran misericordia, y se congratulaban con ella. Y sucedió que al octavo día fueron a circuncidar al niño, y querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías, pero su madre, tomando la palabra, dijo: ‘No; se ha de llamar Juan’. Le decían: ‘No hay nadie en tu parentela que tenga ese nombre’. Y preguntaban por señas a su padre cómo quería que se le llamase. Él pidió una tablilla y escribió: ‘Juan es su nombre’. Y todos quedaron admirados.

Y al punto se abrió su boca y su lengua, y hablaba bendiciendo a Dios. Invadió el temor a todos sus vecinos, y en toda la montaña de Judea se comentaban todas estas cosas; todos los que las oían las grababan en su corazón, diciendo: ‘Pues ¿qué será este niño?’. Porque, en efecto, la mano del Señor estaba con él. El niño crecía y su espíritu se fortalecía; vivió en los desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.”


COMENTARIO

Nadie, salvo Dios, podía hacer lo que hizo el Creador con el matrimonio compuesto por Zacarías e Isabel. Ella era considerada estéril porque, hasta una edad muy avanzada, no había podido concebir un hijo.  Pero para Dios nada hay imposible.

Zacarías había manifestado cierta duda ante lo que, tiempo atrás, le dijera el Ángel Gabriel. Pero como había dicho el que lo era del Señor, cuando llegó el momento oportuno y transcurrido el tiempo necesario del embarazo nace aquel a quien habían de poner por nombre Juan.

Era tan prodigioso el hecho mismo de que naciera un niño de aquel matrimonio que desde el momento de la concepción todos sabían que aquella criatura que iba a hacer sería alguien muy importante. Juan crecía en sabiduría y así vivió hasta que comenzó a predicar en el río Jordán donde acabaría bautizando a su primo Jesús, el Cordero de Dios.


JESÚS,  el nacimiento  de tu primo Juan a quien saludaste cuando aún estabais en el seno de vuestras madres, era algo que estaba fuera de toda posibilidad para el ser humano. Sin embargo, como sabemos que Dios todo lo puede, no era de extrañar que todo lo que pasara, pasó.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario