28 de junio de 2012

Hacer lo que nos conviene






Jueves XII del tiempo ordinario

Mt 7, 21-29

“En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial. Muchos me dirán aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. Y entonces les declararé: ‘¡Jamás os conocí; apartaos de mí, agentes de iniquidad!’.

‘Así pues, todo el que oiga estas palabras mías y las ponga en práctica, será como el hombre prudente que edificó su casa sobre roca: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, y embistieron contra aquella casa; pero ella no cayó, porque estaba cimentada sobre roca. Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».

Y sucedió que, cuando acabó Jesús estos discursos, la gente quedaba asombrada de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como sus escribas.”


COMENTARIO

Es evidente que todo creyente quier entrar en el Reino de los Cielos. Sin embargo, no todo creyente va a entrar porque está establecido, digamos, el camino para entrar en el mismo. Así lo da a entender Jesús.

Jesús marca el camino para entrar en la vida eterna. No es fácil porque no es fácil cumplir la voluntad de Dios. Y no lo e no porque sea imposible sino porque las más de las veces tenemos la tendencia a hacer lo que queremos y no lo que, en realidad, nos conviene que sea.

Edificar sobre arena o, sobre lo que es lo mismo, sobre bases flojas o sin sustancia espiritual, no puede tener buen resultado. Al contrario, hacerlo sobre la roca que es Cristo es mantener una posición de fe fuerte y verdadera. Es, al fin y cabo, ser hijos de Dios y demostrar que se es.



JESÚS, enseñas con la Verdad y con la Verdad vamos al definitivo Reino de Dios. Sin embargo y al parecer o no entendemos lo que dices o, que será lo más probable, no queremos entender nada porque no nos conviene.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario