10 de octubre de 2011

Cristo es la señal de Dios

Lunes XXVIII del tiempo ordinario

Lc 11,29-32

“En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: ‘Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás’”.


COMENTARIO

¿Necesitamos pruebas de la existencia de Dios? En determinadas ocasiones no nos basta con creer sino que reclamamos al Creador aquello que creemos que nos corresponde y, en tal sentido, le pedimos una prueba de su misma realidad.

Jesús sabe que Él era Dios mismo hecho hombre y por eso le dice a los que le escuchan que no esperaran prueba alguna sino que era suficiente con lo que le habían visto hacer. Incluso nada más deberían esperar.

Aquellos que, al parecer, permanecen más alejados de la fe en Dios son llamados también por el Creador a su definitivo Reino. Por eso, tras la resurrección de Cristo todos somos atraídos hacia el Hijo de hombre a través de la obediencia a la Palabra de Dios.


JESÚS, a muchos no les basta con creer en ti sino que necesitan algo más para cimentar una fe que, seguramente, no tienen y ni siquiera entienden. Muchas veces te miramos como quien espera algo de un amigo sin darse cuenta que no siempre están los amigos para eso.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario