11 de junio de 2011

Todo lo que Jesús hizo

Jn 21,20-25


“En aquel tiempo, volviéndose Pedro vio que le seguía aquel discípulo a quién Jesús amaba, que además durante la cena se había recostado en su pecho y le había dicho: ‘Señor, ¿quién es el que te va a entregar?’. Viéndole Pedro, dice a Jesús: ‘Señor, y éste, ¿qué?’. Jesús le respondió: ‘Si quiero que se quede hasta que yo venga, ¿qué te importa? Tú, sígueme’. Corrió, pues, entre los hermanos la voz de que este discípulo no moriría. Pero Jesús no había dicho a Pedro: ‘No morirá’, sino: ‘Si quiero que se quede hasta que yo venga’.

Éste es el discípulo que da testimonio de estas cosas y que las ha escrito, y nosotros sabemos que su testimonio es verdadero. Hay además otras muchas cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que ni todo el mundo bastaría para contener los libros que se escribieran.



COMENTARIO



Juan fue testigo privilegiado de muchas de las cosas que le pasó a Jesucristo. Llamado el discípulo amado por el especial amor que le tenía el Hijo de Dios, fue el que le preguntó quién iba a traicionar al Maestro.


Jesús insiste a Pedro para que le siga y que, en realidad, no se preocupe del amor que pueda tener el Hijo de Dios por otras personas. Importa, más bien, el amor que el propio Cefas pueda tener por aquellos que le rodean.


Jesús, diciendo aquello a Pedro, estaba insistiendo en que estaría con ellos siempre y que nos los iba a abandonar. Así, los apóstoles darán continuación a la doctrina de Cristo y llevarán, por el mundo, lo bueno y benéfico que hizo el Maestro.



JESÚS, tú quieres que todos nos salvemos. Por eso, insistes en que todos pueden permanecer contigo siempre que ellos quieran estar con el Hijo de Dios. Nosotros, sin embargo, somos muchas veces como Pedro y no comprendemos que tu Amor y tu misericordia no tienen límites.




Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario