2 de octubre de 2020

Ser como un niño

Mt 18, 1-5.10

"En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: '¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los Cielos?' Él llamó a un niño, le puso en medio de ellos y dijo: 'Yo os aseguro: si no 'cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. Así pues, quien se humille como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos.
'Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. 'Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.'"


COMENTARIO


Es sabido que en tiempos del Hijo de Dios, tanto la mujer como el niño no eran especialmente considerados y, a veces, eran hasta despreciados por el hecho mismo de ser mujer o niño. Y eso no era bueno ni para ellos ni para la sociedad en general. Y el Hijo de Dios lo tenía mucho en cuenta.

Le preguntan a Jesucristo sobre el mayor en el Reino de los Cielos. Y ellos no esperaban que dijera no quién lo era sino cómo se entraba en tal Reino, el definitivo de Dios, el Cielo. Y se refiere a un niño.

Lo que dice Jesucristo es más que grave para aquellos que desprecian a los pequeños en la fe. Y es que sus ángeles miran siempre el rosto de Dios porque el Creador tiene en muy buena estima a los que sufre y aquellos niños seguros estamos que sufrían mucho y, también, creían con fe limpia.


JESÚS, gracias por ser tan franco con nosotros.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario