3 de octubre de 2020

Dios revela a quien quiere

Sábado, 3 de  octubre de 2020

Lc 10, 17-24

 

“Regresaron los setenta y dos, y dijeron alegres: ‘Señor, hasta los demonios se nos someten en tu nombre.’ Él les dijo: ‘Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. Mirad, os he dado el poder de pisar sobre serpientes y escorpiones y sobre todo poder del enemigo, y nada os podrá hacer daño; pero no os alegréis de que los espíritus se os sometan; alegraos de que vuestros nombres estén escritos en los cielos.’


En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo y dijo: ‘Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes y se las has revelado a ingenuos. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Mi Padre me lo ha entregado todo, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.’


Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: ‘¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron.’”

 

COMENTARIO

 

Podemos imaginar que aquellos que había enviado el Hijo de Dios a anunciar la Buena Noticia y habían visto todo lo que habían visto, al regresar junto a Jesucristo, iban estar alabándolo un rato muy largo. Y es que no era poco someter demonios…

Jesucristo, que sabía muy bien que todo aquello era propio de Dios y de su total poder sobre las cosas, agradece y bendice a su Padre del Cielo porque sabe que lo más importante de la Buena Noticia no se lo ha entregado a los que se creen sabios sino, al contrario, a los que son lo bastante humildes como para aceptar la Palabra de Dios en boca de su Maestro. 

Además, como bien sabe Cristo, aquello que está pasando en aquellos momentos era sabido que pasaría por aquellos otros creyentes en Dios Todopoderoso. Ellos, sin embargo, no lo iban a ver como hace 2.000 lo vieron. 

 

JESÚS,  gracias por revelar la Verdad a los humildes

 .

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario