23 de octubre de 2020

Saber lo que nos jugamos


Viernes, 23 de octubre de 2020


"Decía también a la gente: 'Cuando veis que una nube se levanta por occidente, al momento decís: `Va a llover', y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: `Viene bochorno', y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? '¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.'"



COMENTARIO


Cuando el Hijo de Dios habla a los que le escuchan en este Evangelio de San Lucas lo hace porque los conoce más que bien y está al tanto de qué es lo que hacen cada día. Por eso de lo que ellos conocen por su experiencia.


Hay cosas, al parecer, que no acaban de comprender, a lo mejor, porque no les conviene comprender. Y es que, como bien les dice Jesucristo, ellos saben de las cosas de su vida ordinaria y lo mismo deberían hacer con las espirituales.


Conocer lo que estaba pasando desde que predicaba aquel Maestro de Nazaret y, sobre todo, después de lo que estaba llevando a cabo, hubiera sido algo que no deberían haber olvidado tan fácilmente. Por eso les dice lo que les dice acerca de su actitud.


JESÚS, gracias por ser, a veces, duro, con nuestros duros corazones.


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario