15 de noviembre de 2019

Palabras que avisan

Lc, 17, 26-36
"26 'Como sucedió en los días de Noé, así será también en los días del Hijo del hombre. 27 Comían, bebían, tomaban mujer o marido, hasta el día en que entró Noé en el arca; vino el diluvio y los hizo perecer a todos. 28 Lo mismo, como sucedió en los días de Lot: comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, construían; 29 pero el día que salió Lot de Sodoma, Dios hizo llover fuego y azufre del cielo y los hizo perecer a todos. 30 Lo mismo sucederá el Día en que el Hijo del hombre se manifieste. 31 'Aquel Día, el que esté en el terrado y tenga sus enseres en casa, no baje a recogerlos; y de igual modo, el que esté en el campo, no se vuelva atrás. 32 Acordaos de la mujer de Lot. 33 Quien intente guardar su vida, la perderá; y quien la pierda, la conservará. 34 Yo os lo digo: aquella noche estarán dos en un mismo lecho: uno será tomado y el otro dejado; 35 habrá dos mujeres moliendo juntas: una será tomada y la otra dejada'. 36 Y le dijeron: '¿Dónde, Señor?» El les respondió: «Donde esté el cuerpo, allí también se reunirán los buitres'".
COMENTARIO

Nosotros podemos imaginar que, a lo largo de su tiempo de predicación, el Hijo de Dios diría cosas como las que hoy nos trae el Evangelio de San Lucas. Y es que había venido, precisamente, a salvar lo que necesitaba salvación y, por eso, a veces sus palabras pueden parecer duras y difíciles de asimilar.
Que iba a llegar un tiempo, que va a llegar, parecido al que ha habido a lo largo de la historia de la humanidad creyente, es algo que debemos esperar. Lo que nos dice Jesucristo es que, cuando llegue, deberemos estar preparados.
Nos dice el Hijo de Dios algo que es muy importante: quien, cuando eso pase, pierda su vida, la ganará. Y ha de referirse, por fuerza, a los casos de aquellos creyentes que hayan olvidado las cosas del mundo y se hayan acogido a la santa Voluntad de Dios. Y ganarán la vida… eterna.

JESÚS, gracias por ponernos sobre la pista de qué es lo que debemos creer y, luego, hacer.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario