23 de agosto de 2019

Ley de Dios

Mt 22, 34-40

"34 Mas los fariseos, al enterarse de que había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, 35 y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: 36 'Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?' 37 El le dijo: 'Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. 38 Este es el mayor y el primer mandamiento. 39 El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. 40 De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas".
COMENTARIO

No podemos negar, porque es más que conocido y sabido, que en los últimos tiempos, con la llegada del Mesías, había quien no creía en aquel tipo de Mesías. Por eso procuraban poner trampas espirituales a aquel Maestro que enseñaba con autoridad.
En realidad, estamos más que seguros que aquellos que preguntaban a Jesucristo por el mandamiento mayor de la Ley de Dios no sabían, en verdad, que era el Hijo de Dios. De otra manera, eso no se entiende ni siquiera queriendo tener mala sombra…
Y Jesucristo lo dice todo con bastante claridad: hay dos preceptos o, mejor, dos sentidos, que definen toda la Ley: Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos. Y aquello, al parecer, no lo entendían muchos...

JESÚS, gracias por ser tan claro en la expresión de la verdadera Ley de Dios.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario