21 de agosto de 2019

Bondad y Misericordia de Dios

Mt 20, 1-16
"1 'En efecto, el Reino de los Cielos es semejante a un propietario que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. 2 Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña. 3 Salió luego hacia la hora tercia y al ver a otros que estaban en la plaza parados, 4 les dijo: 'Id también vosotros a mi viña, y os daré lo que sea justo.' 5 Y ellos fueron. Volvió a salir a la hora sexta y a la nona e hizo lo mismo. 6 Todavía salió a eso de la hora undécima y, al encontar a otros que estaban allí, les dice: '¿Por qué estáis aquí todo el día parados?" 7 Dícenle: 'Es que nadie nos ha contratado.'Díceles: 'Id también vosotros a la viña.' 8 Al atardecer, dice el dueño de la viña a su administrador: 'Llama a los obreros y págales el jornal, empezando por los últimos hasta los primeros.' 9 Vinieron, pues, los de la hora undécima y cobraron un denario cada uno. 10 Al venir los primeros pensaron que cobrarían más, pero ellos también cobraron un denario cada uno. 11 Y al cobrarlo, murmuraban contra el propietario, 12 diciendo: 'Estos últimos no han trabajado más que una hora, y les pagas como a nosotros, que hemos aguantado el peso del día y el calor.' 13 Pero él contestó a uno de ellos: 'Amigo, no te hago ninguna injusticia. ¿No te ajustaste conmigo en un denario? 14 Pues toma lo tuyo y vete. Por mi parte, quiero dar a este último lo mismo que a ti. 15 ¿Es que no puedo hacer con lo mío lo que quiero? ¿O va a ser tu ojo malo porque yo soy bueno?'. 16 Así, los últimos serán primeros y los primeros, últimos'".
COMENTARIO

Ya son varios los días, y los que han de venir, en los que el Hijo del Hombre escoge, para terminar determinada conversación, una expresión que nos deja verdaderamente perplejos: “Los últimos serán primeros y los primeros, últimos”. El caso es que está hablando, sin duda alguna, del más allá, de lo que hay después de la muerte.

Jesucristo sabe que Dios, su Padre y el nuestro, tiene todo el poder porque es Todopoderoso. Por eso quiere darnos a entender que su Amor que, además, no tiene límites, lo da de la manera que quiere y tiene por oportuno. Pero hay quien no comprende que lo que debe hace es, eso, hacer lo que le corresponde hacer para alcanzar el definitivo Reino de Dios y no ponerse de malhumor o enfadarse porque ve que Dios es bueno con el prójimo.

JESÚS, gracias por mostrarnos la Bondad y el Corazón tierno de Dios.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario