7 de junio de 2019

Y Pedro conoce el Amor

Jn 21, 15-19
"15 Después de haber comido, dice Jesús a Simón Pedro: «Simón de Juan, ¿me amas más que éstos?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis corderos». 16 Vuelve a decirle por segunda vez: «Simón de Juan, ¿me amas?» Le dice él: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas». 17 Le dice por tercera vez: «Simón de Juan, ¿me quieres?» Se entristeció Pedro de que le preguntase por tercera vez: «¿Me quieres?» y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te quiero». Le dice Jesús: «Apacienta mis ovejas. 18 «En verdad, en verdad te digo: cuando eras joven, tú mismo te ceñías, e ibas adonde querías; pero cuando llegues a viejo, extenderás tus manos y otro te ceñirá y te llevará adonde tú no quieras». 19 Con esto indicaba la clase de muerte con que iba a glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: 'Sígueme'".
COMENTARIO

No podemos negar, tampoco lo hacía él, que Pedro había actuado más que mal cuando negó, por tres veces (y estaba avisado) a su Maestro y Señor. Por eso el hombre debía pasar, desde entonces, por muy malos momentos. Pero todo iba a arreglarse por bien del Amor.

Jesucristo sabía que Pedro lo estaba pasando muy mal y también sabía que lo había elegido para cumplir una gran misión. Y lo perdona. Y no lo hace de cualquiera manera sino que le pregunta tres veces (las mismas que lo había negado su amigo Cefas) si lo quiere. Y Pedro, a la tercera vez, se entristece porque debe creer que su Maestro no lo cree y que no cree que lo ame cuando, en realidad, lo ama y más que lo ama.

Una vez perdonado podemos imaginar que aquel hombre, Pedro, se sentía muy mejor, espiritualmente hablando. Había quedado más que liberado de una carga muy pesada. Y, estamos seguros de ello, sigue a Jesucristo cuando le dice, en efecto, que lo siga. Y lo hizo hasta su propia muerte.


JESÚS, gracias por haber perdonado a Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario