11 de mayo de 2019

Creer en la Palabra de Dios

Jn 6, 60-69

260 Muchos de sus discípulos, al oírle, dijeron: ‘Es duro este lenguaje. ¿Quién puede escucharlo?’ 61 Pero sabiendo Jesús en su interior que sus discípulos murmuraban por esto, les dijo: ‘¿Esto os escandaliza? 62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?... 63 ‘El espíritu es el que da vida; la carne no sirve para nada. Las  palabras que os he dicho son espíritu y son vida. 64 ‘Pero hay entre vosotros algunos que no creen». Porque Jesús sabía desde el principio
quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. 65 Y decía: ‘Por esto os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo concede el Padre’. 66 Desde entonces muchos de sus discípulos se volvieron atrás y ya no andaban con él. 67 Jesús dijo entonces a los Doce: ‘¿También vosotros queréis marcharos?’ 68 Le respondió Simón Pedro: ‘Señor, ¿donde quién vamos a ir? Tú tienes palabras de vida eterna, 69 y nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo de Dios’

COMENTARIO

Es más que cierto que, muchas veces, el Hijo de Dios hablaba de una forma que podía parecer dura al oído de muchos. Y es que el mensaje que había venido a traer al mundo es verdad que en algunas ocasiones no era del gusto de más de uno.
El caso es que Jesucristo había dicho muchas cosas extraordinarias y que se salían, digamos, del normal pensamiento de muchos. Y eso les escandalizaba cuando, en realidad, nada habían visto aún de lo que debía suceder.
Cristo quiere saber. No. Sus Apóstoles, con Pedro a la cabeza, no quieren abandonarlo. Y es que ellos, que han vivido muy de cerca con el Maestro, saben que es Dios hecho hombre aunque eso aún no lo acaben de comprender.

JESÚS, gracias por decirnos siempre la Verdad.

Eleuterio Fernández Guzmán




No hay comentarios:

Publicar un comentario