2 de octubre de 2018

¡Cuidado con menospreciar a los pequeños en la fe!



Mt 18, 1-5.10

“1 En aquel momento se acercaron a Jesús los discípulos y le dijeron: '¿Quién es, pues, el mayor en el Reino de los cielos?'. 2 Él llamó a un niño, lo puso en medio de ellos 3 y dijo: 'Yo os aseguro: si no cambiáis y os hacéis como los niños, no entraréis en el Reino de los Cielos. 4 Así pues, quien se haga pequeño como este niño, ése es el mayor en el Reino de los Cielos. 7 Y el que reciba a un niño cómo este en mi nombre, a mí me recibe.'

10 'Guardanos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos'”.


COMENTARIO

Como aquellos que querían ser el mayor de entre ellos mismos no acababan de comprender eso de ser el primero, el mayor, le pregunta al Hijo de Dios. Alguno, seguramente, pensaría que la respuesta no le iba a gustar.

Jesucristo sabe, a ciencia y corazón ciertos, que los que le escuchan no creen que los niños tenga demasiada importancia. Sin embargo, el Hijo de Dios los pone como ejemplo. Hay que ser, entendiendo eso, como un niño, para entrar en el definitivo Reino de Dios.

Pero, como era posible que no acabaran de estar de acuerdo con Cristo, el hijo de María les pone sobre la pista de las cosas que deben comprender y aceptar: los ángeles de los niños ven el rostro de Dios y, claro está, pueden hablar muy de cerca con el Todopoderoso.


JESÚS,  guárdanos de menospreciar a los pequeños en la fe.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario