5 de octubre de 2018

Pedir a Dios porque nos escucha


Mt 7, 7-11

7 “'Pedid y se os dará:; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. 8 Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. 9 ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; 10 o si le pide un pez, le dé una culebra? 11 Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!'”


COMENTARIO


Lo que nos quiere decir el Hijo de Dios en este texto del Evangelio de San Mateo es que debemos tener una relación directa con su Padre del Cielo. Por eso nos dice que debemos pedir y llamar al corazón del Todopoderoso.

Cristo, para que se entienda lo que quiere decir, pone el ejemplo de un padre y de alguno de sus hijos. Y, como es fácil entender, nadie (que sea padre ordinario y común) haría lo malo con relación a un hijo suyo.

El caso es que Cristo dice algo muy importante: somos malos. Y tal forma de decir las cosas está dicha así para que se comprenda que debemos pedir a Dios su perdón y, en lo sucesivo, no caer más en la tentación del Maligno.


JESÚS, gracias por poner las cosas claras para que no nos llevemos a engaño.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario