17 de septiembre de 2018

Tener fe vale la pena



Lc 7, 1-10

“1 Cuando hubo acabado de dirigir todas estas palabras al pueblo, entró en Cafarnaúm. 2 Se encontraba mal y a punto de morir un siervo de un centurión, muy querido de éste. 3 Habiendo oído hablar de Jesús, envió donde él unos ancianos de los judíos, para rogarle que viniera y salvara a su siervo. 4 Estos, llegando donde Jesús, le suplicaban insistentemente diciendo: ‘Merece que se lo concedas, 5 porque ama a nuestro pueblo, y él mismo nos ha edificado la sinagoga’. 6 Iba Jesús con ellos y, estando ya no lejos de la casa, envió el centurión a unos amigos a decirle: ‘Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres bajo mi techo, 7 por eso ni siquiera me consideré digno de salir a tu encuentro. Mándalo de palabra, y quede sano mi criado. 8 Porque también yo, que soy un subalterno, tengo soldados a mis órdenes, y digo a éste: ‘Vete’, y va; y a otro: ‘Ven’ y viene; y a mi siervo: ‘Haz esto", y lo hace’.

9 Al oír esto Jesús, quedó admirado de él, y volviéndose dijo a la muchedumbre que le seguía: ‘Os digo que ni en Israel he encontrado una fe tan grande’. 10 Cuando los enviados volvieron a la casa, hallaron al siervo sano.

COMENTARIO

En muchas ocasiones, la fe es síntoma de que se sabe lo que se quiere en materia espiritual. Por eso, en tales ocasiones, el Hijo de Dios echa una mano más que grande a quien muestra que, en verdad, cree en Dios.

Aquel soldado, al parecer había hecho mucho por el pueblo judío. Debería ser uno de los llamados “temerosos de Dios” porque era, por así decirlo, candidato a formar parte del pueblo elegido. Por eso muestra aquella fe tan grande al respecto de Cristo.

El Mesías sabe que quien dice lo que dice aquel soldado que, teniendo poder, se aquieta a la simple voluntad del Maestro, bien puede ser atendido. Por eso no nos extraña que dijera Cristo que no había encontrado una fe tan grande. Y es que lo era.

JESÚS,  muchas gracias por recompensar la fe de una tal manera… o de otras.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario