16 de septiembre de 2018

Conocer a Cristo


Mc 8, 27-35

Salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus  discípulos: ‘¿Quién dicen los hombres que soy yo?’ Ellos le dijeron: ‘Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas.’ Y él les preguntaba: ‘Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?’’ Pedro le contesta: ‘Tú eres el Cristo.’ Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: ‘¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres.’ Llamando a la gente a la vez que a sus discípulos, les dijo: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí  mismo, tome su cruz y sígame. Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por mí y por el Evangelio, la salvará’”.

COMENTARIO

Jesús, más que querer saber lo que, en general, se dice de Él, quiere conocer el parecer de aquellos discípulos que más cercan van de su persona. Y Pedro, seguro, acierta diciendo que es el Cristo, el Mesías, el Enviado de Dios.

Pero tenía el Hijo de Dios, una mala noticia. Y es que, según sabía que iba a pasar, iba a pasarlo muy mal en manos de aquellos que, queriéndolo matar desde hacía mucho tiempo, lo iban a conseguir. Pero eso, a Pedro, no le parece bien.

Sin embargo, menos bien le parece a Jesucristo que se quiere violentar la Voluntad de Dios. Por eso dice lo que es tan importante: al Hijo de Dios sólo se le puede seguir cargando con la cruz que, cada cual, tiene. Entonces, sí, es posible que perdamos la vida pero, por haberla perdido por Cristo, ganaremos la eterna.

JESÚS, gracias por ser tan franco con tus discípulos.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario