15 de septiembre de 2018

Junto a la Cruz de Cristo



Jn 19, 25-27

“Junto a la cruz de Jesús estaban su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Clopás, y María Magdalena. Jesús, viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, dice a su madre: 'Mujer, ahí tienes a tu hijo'. Luego dice al discípulo: 'Ahí tienes a tu madre'. Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa.”


COMENTARIO

Nos dice el texto evangélico que había algunas personas junto a la Cruz de Cristo. Y es que no todos abandonaron al Hijo del hombre en el momento más duro de su Pasión. Y eso fue recompensado, como vemos.

Jesús sabía que su madre, la Madre de Dios, no podía quedar desamparada en un mundo donde tan poca atención recibían las viudas (menos aún las que perdían a su único hijo). Encomienda, por tanto, a su discípulo más joven, Juan, que tenga cuidado de ella. Y será, así, Madre de todos.

Y María, que tanto amaba a su hijo Jesús, sabía que al lado de Juan tendrían una vida acorde con su situación personal: junto a quien tanto había amado a su hijo seguro que podría pasar los años que le quedaran de vida de forma gozosa.

JESÚS, gracias por entregarnos a tu Madre.


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario