3 de agosto de 2018

No entender a Cristo


Mt 13, 54-58

"54 Viniendo a su patria, les enseñaba en su sinagoga, de tal manera que decían maravillados: '¿De dónde le viene a éste esa sabiduría y esos milagros? 55 ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas? 56 Y sus hermanas, ¿no están todas entre nosotros? Entonces, ¿de dónde le viene todo esto?'

57 Y se escandalizaban a causa de él. Mas Jesús les dijo: 'Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio'. 58 Y no hizo allí muchos milagros, a causa de su falta de fe."


COMENTARIO

Es bien cierto y de esperar que el Hijo de Dios fuera a su pueblo muchas veces durante el tiempo de su predicación. En esta ocasión, sin embargo, muchas son las dudas que hay en los corazones de muchos de sus vecinos.

Ellos creen que lo conocen. Si es el hijo del carpintero José ¿cómo es posible que sepa lo que sabe y diga lo que dice? Y es que no conocen la verdadera naturaleza de Jesús, el hijo de María.

Se escandalizan aquellos que no saben que aquel Maestro no es uno cualquiera sino el que les puede enseñar de verdad y con autoridad. Y se dedican a hablar mal de Cristo. Y es que no comprenden y, lo que es peor, no tienen intención de aprender.

JESÚS, perdona a los que no quieren aceptarte en sus vidas.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario