2 de agosto de 2018

Lo que vale la pena


Mt 13, 47-53

“47 'También es semejante el Reino de los Cielos a una red que se echa en el mar y recoge peces de todas clases; 48 y cuando está llena, la sacan de la orilla y recogen en cestos los buenos y tiran los malos. 49 Así sucederá al fin del mundo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de entre los justos 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes'.

51 '¿Habéis entendido todo esto?' Dícenle: 'Sí'

52 Y él les dijo: 'Así, todo escriba que se ha hecho discípulo del Reino de los Cielos es semejante al dueño de una casa que saca de sus arcas lo nuevo y lo viejo'.

53 Y sucedió que, cuando acabó Jesús estas parábolas, partió de allí”.       

COMENTARIO

Podemos estar seguros de que cuando el Hijo de Dios habla de algo no lo hace porque no tenga nada mejor que decir sino porque es lo que es necesario decir y aprender. Por eso, cuando habla del Reino de los Cielos vale más que la pena atender muy bien.

En realidad, aquí nos habla del final del mundo, cuando todos seamos juzgados. Entonces habrá quien goce de la vida eterna pero también habrá quien no goce de ella.

Todos seremos juzgados. Habrá quien sea justo pero habrá, también, quien será injusto o, simplemente, malo. Y, cada una de nuestras almas alcanzará el destino que se haya buscado. Así de simple.


JESÚS, ayúdanos a seguir por el camino que lleva al definitivo Reino de Dios.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario