9 de agosto de 2018

Avisados estamos


Mt 25- 1-13

“1 ‘Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que, con su lámpara en la mano, salieron al encuentro del novio. 2 Cinco de ellas eran necias, y cinco prudentes. 3 Las necias, en efecto, al tomar sus lámparas, no se proveyeron de aceite;4 las prudentes, en cambio, junto con sus lámparas tomaron aceite en las alcuzas. 5 Como el novio tardara, se adormilaron todas y se durmieron. 6 Mas a media noche se oyó un grito: ‘¡Ya está aquí el novio! ¡Salid a su encuentro!’ 7 Entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. 8 Y las necias dijeron a las prudentes: ‘Dadnos de vuestro aceite, que nuestras lámparas se apagan.’ 9 Pero las prudentes replicaron: ‘No, no sea que no alcance para nosotras y para vosotras; es mejor que vayáis donde los vendedores y os lo compréis.’ 10 Mientras iban a comprarlo, llegó el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de boda, y se cerró la puerta. 11 Más tarde llegaron las otras vírgenes diciendo: ‘¡Señor, señor, ábrenos!’ 12 Pero él respondió: ‘En verdad os digo que no os conozco.’ 13 Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora. “

  
COMENTARIO

Jesucristo, en cuanto sabía que había llegado el momento de enseñar y de predicar, hacía uso de parábolas o de otro tipo de narraciones. Era la mejor forma de hacerse entender porque aquel pueblo gustaba de tales formas de aprender.

El caso de las vírgenes necias y sensatas nos pone sobre la pista de qué debemos hacer al respecto de lo que anhelamos sea la vida eterna que queremos. Podemos ser ejemplo de unas o de otras.

Nunca sabemos cuando llegará la hora. Y con esto nos quiere decir el Hijo de Dios que debemos estar preparados con aceite en nuestra lámpara del corazón no vaya a ser que nos coja desprevenidos la llamada de la muerte.



JESÚS, acompáñanos siempre y no permitas que no tengamos el corazón preparado.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario