27 de abril de 2018

Camino, Verdad y Vida es Cristo



Jn 14, 1-6

1 'No se turbe vuestro corazón. Creéis en Dios; creed también en mí. 2 En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. 3 Cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté o estéis también vosotros. 4 Y adonde yo voy sabéis el camino. 5 Le dice Tomás: ' Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?' 6 Le dice Jesús: 'Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí'”.


COMENTARIO

Lo que el Hijo de Dios aporta, como novedad, en este texto del Evangelio de San Juan, es fundamental para la vida y existencia espiritual de sus discípulos.  Y es que antes de que vuelva de nuevo en su Parusía nos está preparando un lugar en el definitivo Reino de Dios.

Entonces ha de volver. Dice Jesucristo que ha de volver cuando todo lo tenga preparado. Entonces, como nos dice nuestro hermano y Dios, se llevará consigo a los que hayan creído en Él y hayan confiado en el Hijo de Dios.

Y, al final, lo mejor de todo. Si hay dudas acerca de por dónde se va al Cielo, lo dice más que bien Jesucristo. Y es que el Hijo de Dios es el Camino, la Verdad y la Vida y, seguramente, no haya nada mejor que saber eso y creer en lo que eso significa. Nada mejor.


JESÚS, gracias por ser el Camino, la Verdad y la Vida.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario