2 de agosto de 2017

El Reino de los Cielos es así


 Mt 13, 44-46

“En aquel tiempo, Jesús dijo a la gente: ‘El Reino de los Cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo que, al encontrarlo un hombre, vuelve a esconderlo y, por la alegría que le da, va, vende todo lo que tiene y compra el campo aquel.

‘También es semejante el Reino de los Cielos a un mercader que anda buscando perlas finas, y que, al encontrar una perla de gran valor, va, vende todo lo que tiene y la compra.”


COMENTARIO

Hay que encontrar el Reino de Dios. El Hijo del Todopoderoso quiere, es para lo que vino al mundo, que sus hermanos los hombres busquen el Reino de su Padre. Por eso en muchas de sus predicaciones el tema es, precisamente, el de saber cómo es el Reino de Dios.

Un tesoro. Según Jesucristo, que esto lo sabe más que bien, el Reino de Dios es como un tesoro. Pero lo que importa no es que esto se así sino que, quien lo encuentra lo deja todo tras de sí y corre raudo a quedarse con él.

Pero también es el Reino de Dios como una gran perla, algo de tan gran valor que, quien la encuentra, lo vende todo, todo lo deja, también, atrás, para adquirir algo de tan gran valor.


JESÚS, ayúdanos a dejarlo todo por el Reino de Dios.



Eleuterio Fernández Guzmán




No hay comentarios:

Publicar un comentario