11 de junio de 2017

Domingo, 11 de junio de 2017 – Nos conviene muy mucho creer en el Enviado de Dios


Jn 3, 16-18

“Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no ha enviado a su Hijo al mundo para juzgar al mundo,  sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es juzgado; pero el que no cree, ya está juzgado, porque no ha creído en el Nombre del Hijo único de Dios.”


COMENTARIO

Lo que hace Dios, Padre Todopoderoso, por su descendencia humana no es cualquiera cosa. Queremos decir que, viendo la situación en la que se encontraba el hombre, semejanza suya, envía a su Hijo al mundo para que el mundo se salve.

Lo que el mundo va a ganar con la llegada de Jesucristo es, nada más y nada menos, que la salvación eterna. Es decir, el fin fundamental de la vida del Hijo de Dios es procurar la vida eterna para sus hermanos los hombres.

Sin embargo, no es que tal vida eterna se consiga de forma automática para todo hombre. No. Se ha de cumplir una condición: se ha de creer en el Mesías. De otra forma, no es posible la salvación eterna a salvo, claro está, de la misericordia de Dios.


JESÚS, ayúdanos a creer siempre en Ti



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario